SALTO, Mayo 07.- (www.SaltoCiudad.com).- El título suena a broma, pero le ponemos un poquito de humor a esta noticia, porque la víctima sufrió más el susto que el golpe.
En circunstancias en que una ciclista se desplazaba por Avenida España de oeste a este, por el carril izquierdo de su lado de la calzada, una camioneta Ford, patente VAU-673 que lo hacía en su misma dirección, remolcando una herramienta agrícola, al superarla esta herramienta se desplaza provocándole la caída.
Afortunadamente la ciclista cae sobre el cantero evitando ser arrollada por la maquinaria sufriendo lesiones leves según dictaminaron en el Hospital local donde fue trasladada por el servicio de emergencia.
En el lugar observamos una bicicleta con su rueda trasera rota (“hecha un ocho”) que fue la consecuencia más grave de este accidente que se suma a la estadística de los casos que se pueden evitar.
Porque los argentinos somos “muy vivos” y tenemos nuestras propias normas de conducta, pero en el caso de este incidente, si los protagonistas hubieran cumplido con las leyes de tránsito, no hubiera sucedido, puesto que la ciclista debía circular por la derecha de la calzada y la camioneta que remolcaba la herramienta debería tener medidas de seguridad para que no se desplazara el arado que remolcaba.
Dijimos que la buena fortuna los acompañó y no hubo que lamentar nada más que unos hierros retorcidos, pero no siempre es así y es hora que alguien haga algo para que de una vez por todas se tome en serio el tema de la Educación Vial, que desde 1995 una Ley Nacional dice que es obligatoria y aún no ha sido reglamentada.- (www.SaltoCiudad.com).-