Emotiva celebración

Con la Catedral colmada de jóvenes, se entronizó la imagen de Carlo Acutis

El último domingo se vivió una gran fiesta de la fe.
El último domingo se vivió una gran fiesta de la fe.
La misa fue presidida por Monseñor Juan Ignacio Liébana.
La misa fue presidida por Monseñor Juan Ignacio Liébana.

El último domingo, durante la Santa Misa celebrada en la Iglesia Catedral de la Diócesis de Chascomús y presidida por Monseñor Juan Ignacio Liébana, se entronizó la imagen de Carlo Acutis en tamaño real con numerosos jóvenes que colmaron las instalaciones.

Desde las 11 horas, se vivió una verdadera fiesta de la que tomaron el parte feligreses de toda la diócesis, autoridades municipales encabezados por el intendente Javier Gastón, jóvenes y niños provenientes de ciudades como Brandsen, Santa Teresita, San Clemente, Dolores, San Miguel del Monte, Buenos Aires e, incluso, una delegación de niños llegados desde Santiago del Estero.

Otro dato para destacar, es que la misa fue concelebrada por el sacerdote Fabio Vieira, de Corumbá, del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, -quien vivió con la familia Acutis en Asís y ferviente promotor de la devoción al futuro santo en su país- y el presbítero Santiago Obiglio, de la parroquia San Lucas, de la arquidiócesis de Buenos Aires.

También se encontraba presente entre los feligreses el talentoso artista Miguel Gerónimo Villalba, quién esculpió al beato Acutis en su taller de Villa Soldati, profundamente conmovido por la gran fiesta y el ejemplo que es Carlo para la juventud.

La imagen de Carlo Acutis permanecerá en la Catedral junto a Jesús Eucaristía. Recordemos que Carlo será beatificado el domingo 7 de septiembre por el Papa León XIV. El joven Acutis, desde temprana edad mostró un amor especial por Dios, incluso aunque sus padres no fueran especialmente devotos. Siendo adolescente, fue diagnosticado con leucemia y ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia. Su testimonio de fe condujo a una profunda conversión en su madre, quien asegura: “Carlo me acercó a Dios”.

Falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco. El adolescente fue beatificado en el 2020 por el Papa Francisco quien pensaba canonizarlo en abril de este año, pero el fallecimiento del Pontífice hizo que la fecha se postergue. Finalmente, el primer domingo del próximo mes de septiembre, el Papa León XIV convertirá a Carlo Acutis en el primer santo “millennial”.

Con la Catedral colmada, se entronizó la imagen de Carlo Acutis.
Con la Catedral colmada, se entronizó la imagen de Carlo Acutis.
El intendente Javier Gastón participó.
El intendente Javier Gastón participó.

Comentarios