El movimiento obrero organizado de Chascomús presentó en mesa de entrada de la Municipalidad una nota dirigida al intendente Javier Gastón, donde plantea su desacuerdo con la designación del actual secretario gremial del UPCN, Francisco Balzano, para ocupar el cargo de delegado regional del Ministerio de Trabajo, que ostenta el doctor Marcelo Teileche.
El comunicado tiene 21 firmas de unos 24 gremios que actúan en la ciudad, y muestra un fuerte cruce político, ya que no solo opina del cambio en la delegación local sino que se mete en asuntos de la gestión, además de asegurar que Balzano ingresa exclusivamente por pedido del Ejecutivo local.
Estos son algunos párrafos de la nota de entrada que manifiesta lo siguiente:
“Los abajo firmantes integrantes del Movimiento Obrero Organizado de Chascomús y Región, nos dirigimos a Ud. por medio de la presente y en relación a los cambios a llevarse a cabo en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde la gestión que Ud. encabeza ha realizado acuerdos políticos con las autoridades de la provincia para designar al Licenciado Balzano en lugar del actual Delegado el Dr. Marcelo Teileche, hechos que han llegado a conocimiento de este agrupamiento gremial por vía de los medios periodísticos, resultando convidados de piedra en un cambio político que atraviesa fundamentalmente la diaria actividad y razón de ser de nuestras organizaciones”.
“Son pocos los acuerdos que se llevan a cabo por no decir ninguno, entre su administración y la provincial, donde de los propios medios surgen las diferencias, por eso ponemos el acento en este acuerdo porque solo han podido coincidir, al menos hasta aquí, en como perjudicar a los trabajadores de Chascomús y Región, o sin ser tan tremendistas privar a las organizaciones que los representan de la decisión sobre cambios en una herramienta de vital importancia como es la Delegación Regional, y sobre la que no teníamos objeciones que realizar”.
“No ha puesto el mismo ahincó su gestión en parar la ola de inseguridad que asola nuestra comunidad, o terminar con el estado calamitoso de las calles y aceras de ejido urbano ,ni solucionar los problemas de la atención sanitaria y medica de la ciudad, o ajironar los salarios de los trabajadores Municipales ,que seguramente serán el pato de la boda en este toma y daca ,que aparece a simple vista donde se negocia UN PUESTO ,para nunca más hablar de los problemas que aquejan a ese agrupamiento Municipal”.
“Ello no ha inspirado su gestión, Señor Intendente, porque al decir de los funcionarios provinciales que hemos consultado están más que conformes con la conducción de la actual gestión de la Delegación Regional, solo responden a un pedido que emana de la Municipalidad de Chascomús y que solo responde a cerrar un acuerdo que poco habla de la nueva política, más bien abreva en las peores prácticas de la misma, con una escala de valores que poco aporta al bien común Tomista”.
“Hay firmas responsables”.-