El rumor que se venía escuchando en la ciudad, finalmente fue confirmado por el delegado de la UOM, Mario Batista. En declaraciones radiales informó que siete trabajadores fueron despedidos de la planta Unitec Blue.
Al respecto, señaló que se trata de operarios de servicios eventuales, e indicó que la causa sería la baja en la producción.
Además, sostuvo que estos trabajadores habían sido contratados hasta el mes de enero de este año, pero posteriormente habían sido ubicados en otros sectores; no obstante, la merma en la producción llevó a la baja de los mismos. Por lo cual, al estar capacitados, la empresa los podría volver a tomar en caso de mejorar el trabajo.
Al hacer una análisis del sector fabril, señaló que la que mejor está funcionando en este momento es Conarco, donde han tomados nuevos operarios.
En tanto, en LedCam se ha desaprendido de algunos trabajados a través del retiro voluntario y algunos otros mecanismos.
En Fadecya, sostuvo que se producen algunos inconvenientes con atrasos en los pagos. También manifestó que no están pagando a la obra social; pero que la firma habría tomado un pedido, con lo cual hasta fin de año estaría el personal con trabajo asegurado.
Batista, que fue entrevistado en el programa AM Show, cerró la nota diciendo que “hay preocupación porque no se ve que en el corto plazo haya un movimiento generalizado en la industria nacional”.