Robo de energía

EDEA denunció a un restaurante por fraude eléctrico

Con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas, EDEA realiza operativos contra el fraude eléctrico de manera continua en toda el área de concesión. Este procedimiento, que cuenta con la participación conjunta de personal especializado de la distribuidora y efectivos policiales, se lleva a cabo en domicilios particulares y comercios.

Recientemente, durante un operativo en nuestra ciudad, la empresa detectó la manipulación de un medidor inteligente en un restaurante de la Avenida Costanera España, en el cual se constató que se habían utilizado objetos externos para impedir una lectura correcta del consumo. Tras la identificación y la intervención notarial de un escribano, la distribuidora labró el acta correspondiente, reemplazó el medidor afectado y realizó la denuncia penal a la fiscalía local a fin que se investigue la presunta comisión del delito de defraudación y/o robo de energía.

Cabe destacar que, una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada, suspender el suministro a los usuarios involucrados y, como en este caso, realizar la denuncia penal correspondiente.

La empresa advierte sobre el carácter peligroso de estas maniobras, que deterioran la calidad del servicio y generan un alto riesgo para sus autores y para la seguridad pública. Reafirma, además, la continuidad de sus acciones para detectar y erradicar estas prácticas, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable. Asimismo, hace un llamado a la comunidad a colaborar denunciando de manera anónima cualquier actividad sospechosa al 0800-666-3332.

Comentarios