La CGT Regional Chascomús manifestó su preocupación, repudio y rechazo a los 27 despidos de la fábrica “Tía Maruca SA” informados este viernes.
“Esta Regional expresa su total solidaridad con los 27 trabajadores afectados y sus familias, quienes, en forma abrupta e injustificada, quedan a la deriva, sumiendo a sus hogares en la incertidumbre y la angustia”, remarcó la central obrera en un escrito.
Asimismo, analizaron que “estos despidos no son un hecho aislado”, sino que “son la lamentable consecuencia directa de las políticas económicas nacionales implementadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales han provocado una drástica caída del consumo y la paralización de la economía real, impactando de lleno en la producción y el empleo local”.
Ante este escenario, la CGT Regional rechazó “firmemente estas políticas que condenan a nuestros trabajadores y trabajadoras a la desocupación”.
“Esta Regional considera que la situación de ‘Tía Maruca SA’ es un grave indicador de la crisis que se profundiza en nuestra región y un llamado urgente a la acción por parte de todas las instancias del Estado”, continuó el comunicado, que finalizó: “Ratificamos el acompañamiento y apoyo incondicional a los trabajadores de ‘Tía Maruca SA’”.