Cuando todo parecía haberse calmado entre los profesionales del Hospital y la Comuna, un nuevo capítulo vuelve a escribirse en estas horas.
Desde la fan page municipal se informó acerca de una sanción disciplinaria a los médicos que estuvieron presentes en la Asamblea de la CICOP del viernes y la mecha del conflicto volvió a encenderse.
"La Secretaría de Salud municipal tomó la decisión de sancionar al personal médico que en la mañana de hoy (por este viernes) suspendió la atención en el Hospital San Vicente de Paul para concurrir a una asamblea gremial de la CICOP" sentenciaron desde el Municipio.
Asimismo agregaron que "Los profesionales ya habían sido advertidos acerca de la necesidad de garantizar la atención a los vecinos, durante la reunión mantenida en la Delegación del Ministerio de Trabajo el pasado lunes 11 de septiembre y, a pesar de ello, no cumplieron con su compromiso de que se brinden todos los servicios del Hospital".
"Ante esta circunstancia, se determinó realizar un llamado de atención y el descuento de las dos horas en las que no trabajaron, dado que la entidad convocante no tiene competencia legal para actuar en el ámbito municipal según lo dictaminado por la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires" afirmaron.
Rebeca Bigi, representante de la CICOP, en la propia nota del municipio comentó "Y la apertura a dialogar dónde quedó, si cuando no les gusta como los empleados se manifiestan, los sancionan, donde está la garantía de los derechos del trabajador? Parece que lo único que vale son los aplausos a la gestión, tal vez tengan que replantearse las actitudes, no vaya a ser que después nos culpen por el resultado de las urnas"
Un nuevo round acaba de comenzar...