La ciudad

El municipio no arregla las calles de los barrios pero quiere “emperifollar” el centro

¿Qué dirán los vecinos que no pueden salir de sus casas cuando caen tres gotas?
¿Qué dirán los vecinos que no pueden salir de sus casas cuando caen tres gotas?

No desestimamos que la idea es buena, pero sin duda que creemos que hay otras prioridades entre los vecinos de Chascomús, porque como dice el informe: “Pensamos en primer lugar en el ciudadano de Chascomús”, arranquen por algunos barrios, calles, iluminación, recolección de residuos y algunas cosas más, porque todos sabemos que el centro es importante, pero como se van a ocupar de una cosa, también hagan la otra.

Aquí el informe publicado por la fan page municipal:

El secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo presentará a los integrantes de la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios el proyecto de renovación urbana del área céntrica de la ciudad.

La calle Libres del Sur es un punto central en la vida ciudadana: concentra actividades comerciales y financieras y también de esparcimiento y encuentro social, por lo que su puesta en valor es un beneficio para toda la comunidad.

El crecimiento de Chascomús, como ciudad elegida para vivir y como destino turístico, impone la necesidad de contar con un circuito comercial que acompañe ese proceso y, con ese objetivo, desde el área de Planificación se trabajó en el proyecto de Centro Comercial Abierto que en poco tiempo comenzará a concretarse.

Esta propuesta profundiza la decisión de poner en valor los espacios públicos que comparte la comunidad y, en ese sentido, el objetivo es embellecer y mejorar el centro, renovando totalmente calles, veredas y mobiliario urbano, dándole un salto de calidad a la transitabilidad.

En ese objetivo, se incluye la renovación integral de la arteria céntrica, que ganará en cuanto a estética y comodidad y contribuirá a mejorar el tránsito, beneficiando tanto a comerciantes como a compradores y vecinos.

“El propósito es revitalizar la zona y transformarla en un paseo urbano que amplíe la oferta recreativa y turística de la ciudad y, al mismo tiempo, generar mayor accesibilidad a los comercios y, como consecuencia, más ventas”, explicó el secretario.

En ese sentido señaló que “queremos hacer un espacio caminable, un Chascomús para peatones y bicicletas con lugar para la cultura y el entretenimiento. La idea está orientada a concretar una ciudad con menos cantidad de autos y por eso se busca reducir lugares de estacionamiento para que la circulación se genere en otro sentido”.

El nuevo diseño incluirá el ensanchamiento de veredas, iluminación con cableado subterráneo y mobiliario donde existan espacios de ocio.

“Pensamos en primer lugar en el ciudadano de Chascomús porque si tenemos una buena ciudad para vivir, los visitantes nos van a elegir”, agregó.

La presentación se llevará a cabo en la sede de la Cámara local, Alvear 101, el jueves 28 a las 19.30, y será abierta a todos los comerciantes interesados.

Comentarios