Tras el temporal

El municipio salió a limpiar canales, desagües y zanjas de la ciudad

Un martes de intensa actividad.
Un martes de intensa actividad.

En la mañana del martes 29 de agosto, personal del área de Obras y Servicios y la Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes Chascomús trabajó incansablemente para retirar objetos que obstruyen cunetas y desagües, ante los pronósticos de nuevas tormentas fuertes para los próximos días.

“Acompañados por la Cooperativa y voluntarios, realizamos durante este año diversos operativos de limpieza en numerosos barrios, en la costanera, y también desmalezamos y ampliamos canales en varios sectores”, detallaron desde la comuna.

Sin embargo, precisaron que “muchos de esos lugares fueron nuevamente utilizados para arrojar bolsas y objetos de gran tamaño que provocan dificultades. En los últimos días, se recibieron numerosas denuncias de vecinos que observaron a otros depositando basura en lugares que luego dificultaron la salida del agua acumulada”.

Javier Gastón y Lucas Funes recorrieron en la mañana del martes los lugares en los que se ejecutaban las tareas de limpieza.

“Es fundamental que entre todos tomemos conciencia de la importancia de no arrojar basura a la vía pública y especialmente en zanjas y bocas de tormenta, donde luego los desagües se tapan y generan problemas como los que sufrimos el pasado fin de semana”, manifestó el intendente Javier Gastón.

Comentarios