Tras las elecciones

El nuevo Concejo Deliberante

Cambios en el equilibrio de fuerzas.
Cambios en el equilibrio de fuerzas.

Tras las elecciones de este domingo 22 de octubre, el Concejo Deliberante tendrá nueva composición a partir del próximo 10 de diciembre y varias cuestiones van a cambiar.

Por ejemplo, el interbloque UCR-Cambiemos, que al momento cuenta con cuatro concejales, pasará a ser la fuerza con mayor número de bancas al acumular seis ediles. Sumándose a los ya concejales Osvaldo Casalins y Claudia Pérez Cazal, se agregan Ramiro Ferrante, Soledad Nivio, Ignacio López y Lorenza  Márquez.

El bloque del PJ-FpV, ahora sumado a Unidad Ciudadana, contará con cinco concejales. Los que quedan son Ana Francese, Alfredo Astesuain y Héctor Larramendy, sumándose Gabriel Macchi (renueva banca) y Valeria Machín.

El oficialismo local, compuesto por UxCh y el Frente 1País, también estará compuesto por cinco ediles, los que ya están son Cecilia Machado, Ramiro Canggianelli y Rita Giusti, más los electos Pablo Francese (renueva banca) y María Fernanda Coronel.

Ante el resultado de las elecciones todo apunta que el nuevo presidente del Concejo sería Ramito Ferrante, aunque restan conocer los acuerdos que se puedan hacer previo a la sesión de cambio de autoridades donde se decidirán los nuevos cargos en la conformación de la Presidencia del cuerpo.

Comentarios