Así lo remarcó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, tras participar del Congreso Internacional de Seguridad ciudadana en Bariloche junto a Intendentes de distintos puntos del país. Además, ponderó las políticas que lleva adelante el Frente para la Victoria a nivel nacional.
El joven intendente destacó la actividad organizada por la FAM y aseguró que “este tipo de encuentros resumen las cosas que le hacen bien a la política, que le hacen bien a gestión. Por eso estamos trabajando y pensando en políticas públicas que le hacen bien al país, como en el caso de la seguridad”.
El Jefe Comunal destacó el evento al considerar que “tiene una doble finalidad porque permite el encuentro de Intendentes de otras provincias y municipios y nos enriquecernos con las experiencias de cada uno. Pero, por otro lado atraviesa cuestiones de gestión troncales como es el caso de la seguridad, un tema que preocupa a todos los argentinos y en especial a los grandes centros urbanos de las provincias”.
“Profundizamos este tema que preocupa en cualquier parte del mundo, pero también estamos viendo las posibles soluciones para abordar la problemática de la inseguridad desde una visión integral, ya que mirándolo desde un solo sector es imposible encontrar la mejor respuesta. Por eso, este seminario, estas reuniones, sirven para construir los grandes lineamientos de políticas públicas que luego van a ser aplicadas en toda la república Argentina”, aseguró Echarren.
Respecto al encuentro del Bloque de Intendentes del PJ de la FAM, el mandatario señaló que las reuniones llevadas a cabo en Río Negro “enriquecen a todos los gobiernos locales por lo que significa el intercambio de ideas con funcionarios nacionales provinciales, especialistas, y la universidad como constructora de conocimiento, algo que permite pensar en la construcción colectiva de la política con las nuevas generaciones”.