Editorial

La semana chascomunense

Otra visita de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Otra visita de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por Nelson Dafoe

La tragedia parece ser ahora un vórtice visible de la administración Gastón, al fallecimiento de la joven hija del concejal Ramiro Canggianelli, se sumó el luctuoso accidente en la semana que finaliza de otro joven Chascomunense, también hijo de un dirigente político, Eduardo “Chove” Claverol, presidente del Consejo Escolar, mucho dolor para digerir en una administracion municipal que carretea, pero no despega.

Tal vez ese despegue se complica porque, al margen de cuentas pendientes de este y anteriores gobiernos locales, el escenario provincial y nacional muestran, a tan solo ocho meses de asumidos, claros signos de agotamiento.

La seguridad sigue dando dolores de cabeza y todos siguen dando catedra del tema, hasta algunos radicales de la exgestión Gobbi, con hipócrita amnesia sobre el tema, se animaron esta semana.

Inventaron un Instituto para el Desarrollo de Chascomús, una especie de Think Tank tardío donde se camuflan, entre otros, exfuncionarios y candidatos como Gustavo López y actuales concejales como Claudia Pérez Casal.

Preocupados por los menores y la noche, esta semana se juntaron con el Foro de Seguridad, el marido de su presidenta, es un prominente empresario de la noche chascomunense, todos los caminos conducen a Roma.

El submundo de las movidas políticas de muy bajo vuelo también tuvieron su capítulo esta semana, el más activo fue el Frente para la Victoria, en una misma semana clavó la visita de Daniel Filmus y Julián Domínguez respectivamente. Sin mucho brillo en una estrella que aún no se apaga, pero que entró en un sostenido ocaso, ambas liturgias kirchneristas resultaron irrelevantes.

Domínguez en su visita fue cuestionado puertas adentro por algunos de sus históricos socios de la quinta sección electoral (Adrian Mircovich exintendente de Madariaga y diputado) por inconsulta, pero como el exministro de Obras Publicas de Carlos Ruckauf es compadre de un chascomunense adoptado, el trámite siguió su curso, aunque no es la primera vez que al hombre de Chacabuco lo hacen equivocar por estos lares.

Por su parte los radicales anunciaron que renuevan autoridades del Comité en octubre, su actual titular Juan Manuel Cuello envió por los medios esta semana mensajes de amor y paz que hasta ahora nadie respondió.

La Sociedad Italiana celebró su aniversario con un festejo, pareciera que dirigido sólo a media docena de familias italianas, el resto bien gracias. Los Bomberos anunciaron cursos de capacitación pero la novedad fueron la “Bomberas”.

A la caza indiscriminada de pokemones descubrimos que ahora somos todos judokas, es notable lo idiotizados que estamos los argentinos y perdemos en ocasiones el hilo de los trascendente, Chascomús no es la excepción a ello.

La gobernadora “Marieu” Vidal anunció otra visita al pueblo para el 18, aunque al cierre de estas líneas la habían escrachado junto al presidente Mauricio Macri de visita en Mar del Plata, habrá que ver qué sucede.

A pesar de su autonomía, Lezama sigue teniendo profundos lazos con su antigua ciudad cabecera, ahí gobiernan los radicales de Cambiemos, algo está tomando presión y huele mal allí, despidos y nuevos nombramientos a dedo, compras polémicas y empleados municipales con temor a ser sancionados, será para la próxima.

Como dijo Raúl Alfonsín al entregar el bastón en Casa Rosada, “no les digo adiós, sino hasta luego”…

Comentarios