En diálogo con uno de los representantes de la Comisión Salvemos al Tren, nos informaron que la movilización que estaba prevista para este miércoles ha sido suspendida. Los motivos tienen que ver con que gran parte de los que iban a acompañar esta marcha estarán involucrados en el reclamo que se hará por los salarios docentes el mismo día en La Plata.
Aunque no se descarte poner una fecha alternativa para más adelante, la idea que ahora más seduce a todos los involucrados, de la comisión y organizaciones cercanas, es la de armar un Gran Bloque que involucre a diferentes sectores de todas las ciudades perjudicadas, incluyendo los estados municipales, y una vez conformado pedir audiencia con el Ministro de Transporte.
De esta manera, se busca aunar fuerzas y de alguna forma tener más fuerza a la hora del pedido de la vuelta del tren.
Por otra parte, todavía se sigue esperando la reunión con Javier Gastón. Según nos comentaron, el secretario se comprometió a llamar a los integrantes de la comisión a la brevedad para pactar dicho encuentro, pero la realidad es que paso casi un mes de esto y no hubo novedades.
Todas las reuniones son importantes y sin duda que uno de los municipios más perjudicados es Chascomús, por la gran cantidad de personas que utilizaban diariamente el servicio para ir a trabajar, a hospitales, así como aquellos que usaban el tren para venir a pasear a nuestra ciudad.
Por último, se destacó la incorporación de La Fraternidad al reclamo, debido a que en un principio solo se referían a la vuelta del tren en todo el país, ahora se están enfocando en el ramal que pasa por Chascomús y va a Mar del Plata.