El intendente de Chascomús Javier Gastón y su par de Lezama, Arnaldo Harispe, mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad vecina, en la que acordaron acciones conjuntas para controlar el nivel de las lagunas y la pesca en las lagunas encadenadas, que son compartidas entre ambos distritos.
Los intendentes de Chascomús y de Lezama dialogaron acerca del nivel del río Salado y las lagunas Encadenadas, determinándose al respecto la apertura de la compuerta en Barrancas, en virtud de la bajante del río. La apertura se concretaría en la tarde de hoy, luego de consultar a la Dirección Provincial de Hidráulica.
Por otra parte, ambos establecieron acuerdos de coordinación entre los referentes de las áreas Seguridad Lacustre, Inspectoría y Comando de Patrulla Rural de ambos distritos en relación al control de la pesca furtiva, la preservación de las especies ictícolas y los permisos de pesca.
Luego del encuentro, el intendente de nuestra ciudad señaló que “fue muy productiva y nos permitió compartir e intercambiar información sobre ambas gestiones. Esperamos volver a reunirnos nuevamente porque hay muchos temas en común entre ambas ciudades y es vital poder establecer normativas en conjunto”.