Expeditivo accionar

Gracias al sistema Ojos en Alerta se evitaron disturbios en el Hospital

Un conato de disturbio en inmediaciones del Hospital Municipal San Vicente de Paul fue evitado gracias al aviso de un vecino que utilizó el sistema “Ojos en Alerta”.

El incidente se produjo en la mañana del jueves, cuando se reportó la presencia de dos personas alterando el orden en la zona de Machado y Avenida Presidente Alfonsín, una de ellas portando un arma blanca.

El mensaje enviado a través de whatsapp activó los protocolos del Centro de Monitoreo municipal, que logró identificar a los sospechosos mediante las cámaras de vigilancia.

De inmediato, se dio aviso a la Estación de Policía Comunal que llegó al lugar pocos minutos después y procedió a la aprehensión del hombre armado, quien fue puesto a disposición de la Justicia.

Desde la puesta en funcionamiento del sistema “Ojos en Alerta”, la colaboración ciudadana contribuyó a la resolución de diversas situaciones que requerían intervención urgente.

El programa que forma parte del Plan Integral de Seguridad de Chascomús cuenta con cerca de mil usuarios registrados y permite a cualquier ciudadano enviar información en tiempo real a través de texto, fotos, videos, audios o ubicación para alertar sobre hechos sospechosos, situaciones violentas o emergencias viales.

Las comunicaciones son recibidas directamente por el Centro de Monitoreo municipal, que activa de inmediato los protocolos correspondientes para cada caso.

Para sumarse al sistema “Ojos en Alerta”, los interesados deben enviar su nombre, número de DNI y dirección al 2241-557444.

Comentarios