Con foco en la concientización

Jornada colectiva de limpieza en la laguna

Labores en el sector del Parador Punta Norte.
Labores en el sector del Parador Punta Norte.

Personal de la Municipalidad de Chascomús, junto a los alumnos de 5° año Orientación en Turismo de la Escuela Secundaria N° 5 y personal de la Cooperativa “Nuevos Horizontes”, trabajaron intensamente recolectando toda clase de residuos en la laguna.

Los trabajos de saneamiento y limpieza se desarrollaron en el sector del Parador Punta Norte, en Pedro Urruty hacia el camping La Puerta, donde se recolectó gran cantidad de residuos que fueron depositados en bolsones para su traslado.

Para terminar la actividad, mediante la cual dimensionaron la cantidad de basura que formaba parte del paisaje de la laguna, los alumnos completaron un afiche apuntando la clase de desperdicios recolectados, su procedencia y cómo cambiar el hábito de arrojar basura en sitios donde no está permitido evitando la contaminación del ambiente.

Días atrás, los estudiantes compartieron una charla con el equipo de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre temas relacionados con la contaminación ambiental y, con el propósito de materializar lo aprendido, invitaron a todas las divisiones de 5° y 6° año, a realizar la tarea de limpieza junto a personal de Espacios Verdes y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios