El intendente Javier Gastón se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez.
En el encuentro realizado en el Ministerio de Infraestructura provincial, en la ciudad de La Plata, dialogaron sobre la decisión del gobierno provincial de llevar a cabo la construcción de la “cloaca máxima” que había sido previamente suspendida por el Gobierno nacional.
En ese marco, atento a que la primera etapa ya fue licitada y adjudicada por la Municipalidad, se firmará un convenio con la provincia que, a través del Ministerio de Infraestructura, financiará la obra para su ejecución por parte de la firma EMAC SA – MOR SA U.T.E.
El anuncio de la continuidad de esta obra había sido realizado por el gobernador Axel Kicillof durante el acto de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en marzo de este año.
“Las obras paralizadas por el gobierno nacional deben reanudarse porque son necesarias para los vecinos. La decisión de Axel Kicillof de financiar la primera etapa de la cloaca máxima mejorará la calidad de vida de todos, por eso seguiremos trabajando junto al gobierno provincial para concretar este proyecto fundamental para el futuro de Chascomús”, expresó Javier Gastón tras el encuentro.
En la primera etapa se construirán 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal que se extenderá desde la estación de bombeo de Neuquén e Hipólito Yrigoyen hasta la Planta Depuradora, atravesando las calles Hipólito Yrigoyen, Colombia, 12 de Octubre, Castelar, General Paz, Azul y Avenida Costanera España.
Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existentes y las futuras ampliaciones.
La obra tendrá tres etapas sucesivas que permitirán ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús.