En comunicación con la encargada de la oficina de ANSeS local, Carolina Vieira, nos confirmó que la dependencia funcionará con normalidad, pese al paro dispuesto a nivel nacional tras el suicidio de un jubilado en la sede marplatense del organismo previsional.
“En relación al lamentable hecho sucedido en la UDAI Mar del Plata Sur, en la que un beneficiario cometió un intento de suicidio, queremos acompañar a los familiares del mismo y a todos los trabajadores de esta delegación que atravesaron este difícil momento. Es importante informar a todo el personal que lo sucedido no guarda relación con el trámite que esta persona fue a realizar a la ANSeS”, aclaró el organismo.
Recalcó asimismo que “el beneficiario había concurrido a la UDAI a realizar un cambio de domicilio, acompañado por dos familiares, y llevó adelante su decisión de forma sorpresiva para los presentes, generando conmoción tanto entre nuestros empleados como en el público. La ambulancia llegó rápidamente, brindándole asistencia médica, y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos”.
Cabe destacar que las oficinas regionales de Brandsen, Tandil, Ayacucho, Castelli y Pila, entre otras, también abrirán sus puertas para atención al público en la jornada de este viernes.