La Subsecretaría de Seguridad de Lezama informó que en la tarde del jueves una vecina de esa ciudad se acercó a realizar una denuncia de robo, dando cuenta que su hija de 12 años se encontraba jugando en un parque, cuando dejó en el pasto a pocos metros de distancia de donde se hallaba, su teléfono celular.
Según cuenta la madre, en un momento determinado se acercan al lugar dos personas, un hombre y una mujer.
La niña observó que la joven se agacha a la altura donde se encontraba su teléfono celular y posteriormente se sube a una motocicleta junto con el acompañante, retirándose en dirección a la ciudad de Pila a través de la ruta provincial 57.
Posteriormente la menor y su madre constatan que su teléfono celular había desaparecido, sospechando de esta pareja.
Se informó lo sucedido a la Estación de Policía Comunal de Lezama la cual implemento un operativo cerrojo, notificando asimismo a la Seccional de Pila.
Simultáneamente se observan las grabaciones de las cámaras de seguridad, corroborando que la mujer y el hombre habían sustraído el teléfono celular de la menor, siendo aquellos interceptados por personal policial de Pila logrando recuperar el equipo que habían hurtado.
Los autores del hecho fueron aprehendidos, siendo ambos menores de edad, una joven de Castelli y un joven de Pila.
Se dio intervención a la Fiscalía del Joven de Dolores, a cargo de la doctora Mónica Ferre, quien avaló el procedimiento policial, disponiendo la entrega de los menores a sus padres y la restitución del teléfono a su propietaria
Fuente: Infozona