Este martes

Macri y Vidal estuvieron en Belgrano y prometieron terminar las obras del Salado

El presidente de la Nación y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunciaron la finalización de la obra del cauce del Río Salado y los beneficios que eso le va a generar a la región.

En las redes sociales, el presidente Macri afirmó: “estuvimos en el Municipio de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, para contarle a los vecinos que empezamos la nueva etapa del plan de infraestructura hídrica en la cuenca del Río Salado. Estas obras van a generar casi dos millones de hectáreas para producir, muchos puestos de trabajo y permitirán terminar con el flagelo de las inundaciones”.

Las obras anunciadas forman parte del cuarto tramo de la primera etapa prevista del Plan Maestro Integral del Río Salado y abarcan 27 kilómetros desde la laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie, en Lobos. El objetivo es dotar de mayor capacidad al Salado para evitar desbordes y anegamientos en zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, para lo cual se trabajará en el ensanche y la profundización del cauce del río.

Estuvieron presentes intendentes de la zona, ministros y vecinos, que recibieron al mandatario nacional con alegría y esperan ahora la concreción de las obras prometidas.

Comentarios