La suma de 22 mil pesos fue entregada en la noche del viernes por un vecino en la esquina de Perú y Obligado ante un “supuesto” secuestro de uno de sus hijos.
Desde la Comisaría Primera se informó acerca de este caso, en el que una nueva estafa del conocido "cuento del tío" se concretó en los primeros minutos del sábado.
La víctima fue un vecino mayor domiciliado en calle Obligado al 300. Según lo informado, todo ocurrió cuando la hija del damnificado arribaba a su domicilio y se encontró en la puerta con su padre, que llevaba una bolsa con una suma importante de dinero, la cual debía ser depositada para el pago del rescate de su otro hijo que supuestamente había sido secuestrado.
La mujer, decidió ser ella misma la que deje los 22 mil pesos en la esquina, junto a un poste de luz. Al regresar a la vivienda, llamó a su hermano para que le comunicara a los secuestradores que el dinero ya había sido dejado en el lugar acordado. Ante una gran sorpresa, el hermano en cuestión le indicó que se encontraba en su casa descansando.
Ante esta novedad, la mujer salió corriendo al lugar que había dejado la plata para recuperarla, pero la bolsa ya no estaba.
El hecho fue denunciado en la jornada del lunes, iniciándose una causa por "Averiguación de Ilícito", tomando intervención la Fiscalía Nº 9.