Esclarecimiento

Por nueve robos fueron detenidos un hombre de 37 años y un menor de edad

Fuerte despliegue policial.
Fuerte despliegue policial.

El día 25 de mayo se tomó denuncia a una mujer en la cual manifestó que en un domicilio de calle Paraguay, mientras dormía, se percató que una persona  se encontraba dentro de su vivienda.

Al detectar la presencia de la mujer,  y mediante intimidación de arma blanca, el intruso la tomó por la espalda y al dirigir el arma al cuello intentó ahuyentar a su hijo menor de edad, quien estaba presenciando la situación.

Mediante esa intimidación exigió dinero, logrando así sustraer una suma no determinada y un teléfono celular.

Inmediatamente, personal de Gabinete Técnico de esta dependencia policial, comenzó una profunda investigación, logrando establecer la identidad de ese sujeto gracias a resultancias de tareas investigativas encubiertas y de observación de cámaras de seguridad.

El personal policial y de acuerdo a lo investigado logró establecer que el autor del hecho era el mismo que otros muchos hechos delictivos ocurridos en el barrio La Noria e Iporá, como así también que los elementos sustraídos eran cambiados por dinero en un domicilio del barrio del Algarrobo.

La doctora Mónica Ferre, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Dolores requirió al juzgado de garantías del Joven orden de allanamiento para dos domicilios de Chascomús, uno en cercanías a la intersección de calles Brasil y Ameghino del barrio La Noria y otro en calle Costa Rica del barrio el Algarrobo y la detención del menor de edad.

En allanamiento de calle Brasil y Ameghino con irrupción del GAD Chascomús, el resultado fue negativo por no dar con el menor con orden de detención y no hallar elementos de interés.

No obstante ello, tras irrupción del GAD Chascomús en el domicilio de Calle Costa Rica y tras registro del domicilio por personal policial de EPC Chascomús lograron dar con varios elementos,

El responsable, un sujeto de 37 años,  no pudo acreditar procedencia, por ende, al tener en cuenta que elementos de similares características habían sido denunciados en los últimos días, se dispuso la inmediata incautación de los artículos y la detención de esta persona.

Finalmente, se procedió a la detención del menor de edad, quien, ras lo ordenado por el Juzgado de Garantías del Joven, fue trasladado al Centro de Recepción de Jóvenes con conflicto con la ley penal de Dolores.

Comentarios