En la jornada del jueves fueron presentados los nuevos efectivos de la Policía Local que ya comenzaron a prestar funciones en nuestra ciudad.
Se trata de 38 efectivos, a los que según se supo se les sumarán 17, la próxima semana y otros en 15 días.
En parejas recorrerán, espacios públicos de Chascomús, tales como la zona céntrica, Costanera y barrios adyacentes.
Estuvieron presentes el comisario inspector Julio Viceconti, y el jefe interino Claudio Aristegui, quien estará a cargo de la Policía Local.
La Policía Local será coordinada por la Jefatura Departamental. Tendrán su espacio físico en la planta alta de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, donde funciona la Jefatura Distrital y trabarán las 24 horas en turnos rotativos.
En ciertas ocasiones, ya sea fiesta de Año Nuevo, Carnaval Infantil entre otros, estarán abocados a órdenes de servicio, esto sería que serán afectados a estos eventos especiales.
Los nuevos policías colaborarán para el cuidado de nuestros vecinos y jóvenes, siendo una herramienta importante en el control de la nocturnidad, el cuidado del espacio público y en el manejo responsable de vehículos.
Es importante destacar que por su formación social, los agentes de la Policía Local, están preparados para asistir a los ciudadanos en las situaciones conflictivas cotidianas.
Por otra parte, se estarían sumando 56 nuevos efectivos dentro del marco del Operativo Sol.