Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, se levantó el corte en el acceso al frigorífico que mantenía el sindicato de Camioneros.
De acuerdo a lo informado por el delegado del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Fierro, en la tarde del miércoles se realizó una audiencia en la sede de calle Alvear y Mazzini, donde acordaron las partes intervinientes continuar dialogando en las próximas horas, cuando tenga lugar una nueva reunión, pero esta vez en la localidad de Quilmes.
Cabe reseñar que del encuentro participaron el encargado del frigorífico Leonardo Pagaburu, y el representante gremial Carlos Bermúdez.
En principio, continuarían las diferencias entre las empresas de transporte y el gremio de Camioneros, cuestiones que seguirán debatiendo este viernes, tratando de lograr la afiliación de los operarios.
Los trabajadores fueron informados de lo que ocurría en una reunión, donde desde la patronal les dijeron: “nunca hemos tenido ningún problema con el pago de las quincenas, pero está medida va a traer aparejado algún inconveniente, ya que la clientela se pierde, ya que el comerciante busca otra alternativa”.
Vale mencionar que en el frigorífico se faenan unas 1300 cabezas de ganado por semana, llevando a cabo el abastecimiento del Conurbano bonaerense.
A su vez, desde el gremio de Camioneros, confirmaron que el número de afectados alcanza a 15 choferes y 15 peones, quienes reparten la mercadería en el Conurbano y por lo que se pelea es por esos trabajadores que sean blanqueados y puestos en convenio.