Los que estén registrados

Productores hortícolas agroecológicos de Chascomús recibirán semillas

Insumos gestionados ante Provincia.
Insumos gestionados ante Provincia.

El próximo lunes, a las 9 horas, en el Fuerte San Juan Bautista se entregarán semillas de especies hortícolas y bandejas de siembra para productores que generen productos para autoconsumo y comercialización local.

Serán otorgadas a quienes estén en el Registro de Productores Agroecológicos del Partido.

La iniciativa se da en el marco de las acciones de promoción a la producción agroecológica y la generación de alimentos locales y saludables de la Dirección de Agroecología y Biodiversidad de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las semillas fueron gestionadas con la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia a través del Banco de Insumos (BAIA).

La horticultura agroecológica se trata de un sistema de producción sustentable en el tiempo que, mediante el manejo racional de los recursos naturales, contemplando la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinda alimentos sanos y abundantes, manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo.

Desde la Dirección se invita a todo aquel productor de alimentos agroecológicos a formar parte del Registro de Productores Agroecológicos y de esta manera poder acceder a información y programas de financiamiento que impulsen a las producciones locales y saludables.

Para cualquier información se recibirán consultas al mail agroecologia@chascomus.gob.ar

Comentarios