La empresa textil Texes (ex Masis) se comprometió a abonar entre hoy y mañana lo que resta de los haberes correspondientes a la primera quincena de octubre.
En lo que fue una nueva audiencia en la Delegación de Trabajo local, la única representante de la empresa (una de las Secretarias) se confirmó que entre martes y miércoles se abonará lo que resta de la primera quincena de octubre.
En lo que fue otro de los pedidos en el marco de la movilización la semana pasada, se está aguardando que la empresa revea la condición de los empleados que fueron suspendidos, como así también la reincorporación del trabajador despedido tras la medida de fuerza, recordamos que en principio habían sido nueve, luego se dijo que solo eran suspensiones, pero en realidad uno de los empleados si fue despedido.
Al día de hoy continúan suspendidos 25 trabajadores y se espera la propuesta del dueño de la firma para reincorporar a estos operarios suspendidos.
La deuda aún es mayor, ya que se les debe el aguinaldo de diciembre del año pasado a cerca del 50 % de los trabajadores, a toda la planta se le adeuda el aguinaldo de julio y a esto hay que sumarle la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.
Mañana miércoles habrá una nueva reunión a las 11 de la mañana, en la cual se buscará acercar posiciones con respecto a todos estos temas.