En la cuenta de Facebook del Barrio Parque Girado se emitió un comunicado, acompañado por varias fotos, en torno al estado de las calles que cada día deben transitar los vecinos para llegar a sus casas.
A continuación, el escrito que expresa preocupación y pide una mayor atención por parte del municipio:
Circule con precaución
(Hasta que alguien se haga cargo de la solución)
Las imágenes debieran ser más que elocuentes, pero quienes transitamos a diario los kilómetros que van desde la rotonda de San Huberto hasta Barrio Parque Girado, solo sabemos qué cerca de sufrir un accidente estamos. Las condiciones del camino son altamente riesgosas si tenemos en cuenta que además del deterioro se suma la falta de señales, demarcación, banquina.
La frondosa vegetación que se adentra sobre la calzada en zonas de curvas y contracurvas, dificulta en mucho cualquier posibilidad de maniobra. Sumemos que por este camino, conocido por su nomenclatura para Vialidad Provincial como 027-14, transitan camiones de gran porte, maquinaria agrícola, motovehículos y ciclismo (como deporte propio de Chascomús).
En octubre de 2015, se realizó el último bacheo, no realizado con mucha pericia. El 31 de mayo del corriente año, se licitó su reparación. Mientras tanto seguimos confiando en nuestra pericia de manejo, en la suerte y en que el "de arriba" nos proteja.