Preocupación

Se agrava la crisis en la empresa textil Texes

Frente de la planta de la ex Masis.
Frente de la planta de la ex Masis.

En declaraciones brindadas a este medio, el secretario Adjunto de la Delegación La Plata de la Asociación Obrera Textil, Martín Ferreyra, brindó detalles de la situación que está pasando la empresa textil Texes (ex Masis)

Ferreyra dijo que “el momento que estamos pasando en la empresa es bastante complicado, la producción ha bajado a niveles que no esperábamos y esto complica y mucho el pago a los empleados”. Cabe destacar que estamos hablando de alrededor de 100 puestos de trabajo que están sufriendo los embates de la crisis.

Texes había tenido este inconveniente años atrás, pero desde que tuvo un cambio de firma, hace un año y medio, las cosas se habían encaminado, pero ya en el enero de este año y se empezaron a desdoblar los pagos a los trabajadores.

Todos pensaron que era algo pasajero, pero  nunca se pudo normalizar, es más “se fue profundizando el problema y no hay datos alentadores que hablen de una pronta solución”.

La producción, actualmente, se dedica a hacer hilos de algodón y se buscó una inyección a través de la fabricación de hilos de poliéster, pero la respuesta del mercado no fue la esperada, y a pesar de que ayuda, no es la suficiente como para solventar todos los gastos.

El asunto de los pagos se ha agravado desde hace dos meses, habiendo operarios a los que aún les están adeudando el aguinaldo de diciembre y a toda la fábrica el de julio, por su parte, de la última quincena que debían cobrar el 20, se entregó algo y en estos días estarían cobrando el resto. La quincena ronda los 4500 pesos.

Por último, y una cuestión que habla de la gravedad de la situación, es que los trabajadores que son suspendidos lo hacen sin goce de sueldo, y hoy por hoy no son más de diez los operarios por cada turno.

Comentarios