Consejo Escolar

Se cambian los pisos de una sala del Jardín 904 dañados por las raíces

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Personal contratado por el Consejo Escolar de Chascomús se encuentra trabajando en el recambio de pisos cerámicos de una sala del Jardín de Infantes N°904 “Inés Josefina Killian” sito en calle Los Cedros 125.

En este edificio, la acción de las raíces de los grandes árboles del frente han provocado daños en distintos sectores del piso interno, que venían siendo observados por el equipo directivo desde hace tiempo. En particular, la sala naranja presentaba las principales rajaduras y roturas de cerámicos.

En consecuencia, personal de la Municipalidad de Chascomús realizó la poda radicular de las plantas que provocaban los daños; es decir, la poda de raíces y el encofrado de las mismas.

Concluido esto, el Consejo Escolar contrató personal para la reparación del piso de la sala naranja, iniciándose días pasados las tareas, que incluyen no sólo el cambio de cerámicos, sino la reconstitución de contrapisos y carpetas.

Esto se suma a otras mejoras que se dieron a lo largo del año en el edificio, con la gestión de la directora María José Noya y el acompañamiento permanente de la comunidad educativa, de la Asociación Cooperadora y de privados que han colaborado.

De esta manera, fue renovado el ingreso al edificio y su frente, al tiempo que se acondicionaron espacios en el interior. El Consejo Escolar, por su parte, contribuyó con el cambio de las aberturas traseras y reparaciones menores.

Comentarios