En la noche de este sábado, y ante una nutrida concurrencia, el Comité local de la Unión Cívica Radical presentó a quienes comandarán el partido por el próximo período.
Con la presencia del diputado nacional Ricardo Alfonsín, la diputada provincial y exintendenta Liliana Denot, los exintendentes Juan Gobbi y Juan Carlos Gastón, todos fueron testigo de cómo Jorge Brucetta quedó oficialmente consagrado como el nuevo presidente de la UCR.
El acto comenzó con la palabra del presidente saliente Juan Manuel Cuello, quien agradeció “a todos los que lo ayudaron en estos años al frente del Comité, que a pesar de haber pasado momento de turbulencia, en conjunto pudieron salir adelante”, invitando el propio Cuello al presidente saliente de la juventud, Gonzalo Chiachio y recibir al nuevo, Tadeo Armendáriz, para recibir el aplauso de los presentes.
Luego llegó el momento de presentar a los nuevos integrantes de la lista de unión que comandará los destinos del radicalismo local.
La palabra en principio la tuvo el nuevo secretario, hombre de RUPA, Flavio Ponce. Dejando lugar luego al vicepresidente Jorge Machi, del espacio de Gobbi, cerrando la alocución el flamante presidente, y hombre del “Lilianismo” Jorge Brucetta.
El actual concejal Brucetta, se refirió al momento del radicalismo, tanto a nivel nacional como provincial, dentro del espacio Cambiemos, como así también de la coyuntura local, que hoy tiene al partido de Yrigoyen como oposición.
El propio Brucetta confió a todos los correligionarios “todos juntos trabajaremos para que en el 2019 el radicalismo vuelva a ser gobierno, mientras tanto seremos una oposición constructiva, no poniendo palos en la rueda a UxCH como ellos hacían con nosotros”.
Y agregó: “seguiremos hablando con los vecinos, día tras días, para enseñarle al gobierno actual cuales son los problemas que requieren solución, cuales son las urgencias que tiene los ciudadanos”.
Luego llegó el turno de las palabras de Ricardo Alfonsín, que en principio felicitó a todos los integrantes de la nueva lista y les brindó su apoyo para lo que necesiten.
A la vez que recordó buenos momentos en la ciudad, y la nostalgia de estar presente en el comité de calle Mazzini, disculpándose por no poder venir más seguido.
El hijo de Raúl destacó “el papel de la UCR en las últimas elecciones, fuimos claves para lo que pasó en el país y ese es el papel que el partido debe tener en la política del país”.