La historia de cada inicio de la temporada estival se repite. Comienza el calor y ya sea por cuestiones naturales o por imprudencia, los Bomberos Voluntarios deben salir en repetidas veces cada jornada a sofocar incendios de pastos, ramas, basura y demás.
Este domingo fue un día de esos, con tres salidas en poco más de una hora.
Este es el informe de cada una de ellas:
---) Siendo las 18.25 hs se recibe un llamado manifestando que en Juan Manuel de Rosas al 2600 se producía un incendio de pastos. Con alarma parten las unidades 2 y 3 al mando del oficial principal Leandro Lannes. Llegados al lugar se procede a sofocar una extensión de 40 x 40 metros de pastos, ramas y basura, finalizadas las tareas se regresa al cuartel a las 19.15 hs.
---) Siendo las 18.55 hs. se recibe un llamado manifestando que en un terreno ubicado en México al 350 se producía un incendio de pastos, bajo alarma parte la unidad 12 al mando del suboficial mayor Jorge Fasce. Llegados al lugar se trabaja sobre una extensión de 10 x 15 metros, sofocado el mismo se regresa al cuartel a las 19.30 hs.
---) Siendo las 19.50 hs. se recibe un llamado manifestando que en el kilómetro 27 camino circunvalación de la laguna se producía un incendio de pastos, bajo alarma parte la unidad 2 al mando del cabo primero Germán Valentini. Llegados al lugar se sofoca una extensión de 3 x 3 metros de matas, culminadas las tareas se regresa al cuartel a las 20.15 hs.
***