Otro accidente en Ruta 31

Volcó un camión en el cruce con Avenida Antártida

SALTO, Mayo 11.- (Por Ruben Morello, especial para SaltoCiudad.com).- ¿Les dice algo el título? Otro accidente en Ruta 31. Esta vez en uno de los accesos a Salto, en la mal llamada Rotonda con Av. Antártida, ese cruce mal dibujado, donde tantos accidentes trágicos hubo que lamentar.

 

Esta vez se debió a fallas mecánicas en un camión que circulaba saliendo de Salto, con intención de tomar la Ruta 31 en dirección a Buenos Aires.

 

El camión sufre aparentemente un problema de dirección, a baja velocidad, sigue derecho saliendo de la calzada y encuentra en su paso una alcantarilla y la correspondiente zanja y ese desnivel provocan el vuelco del camión, quedando sobre sus ruedas el acoplado.

 

El chofer del camión al advertir que era imposible dominarlo saltó del vehículo evitando los golpes que podría haber sufrido si se quedaba en la cabina.

 

El accidente no es culpa de la Ruta 31. ¿O sí? Porque en ese trazado de cruce carretero, con graves defectos de señalización y de diseño, teniendo tanto espacio disponible, todavía no nos explicamos porque no se hizo una buena rotonda.

 

Y hete aquí que por el medio de las dos calzadas que componen este tramo de la nombrada Ruta 31, hay una cuneta, que como es lógico para que pueda correr el agua, pasa por debajo de las calzadas de los cruces, donde hay sendas alcantarillas de mampostería, como la que produce el vuelco de este camión, que si no hubiere tenido obstáculos por delante podría haber seguido su marcha hasta detenerse.

 

Estos obstáculos culpa diseños y trazados perimidos, con la reconstrucción de la famosa Ruta, esperemos sean corregidos. Es solo un poco de trabajo e ingenio, porque el costo de los materiales es el mismo. A ponerse las pilas, muchachos.- (www.SaltoCiudad.com).-

Comentarios