Con sede en nuestra ciudad

Comienza la Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles

Gran expectativa.
Gran expectativa.

“El Festival” 2023 de la Fundación SOIJAr ofrecerá conciertos abiertos a todo público desde el martes 21 al sábado 25 de febrero siempre a las 19.30 en el Parque de los Libres del Sur

Desde la Fundación SOIJAr ( Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina ) cuya Presidenta Honoraria es la chascomunense Valeria Atela se invita a compartir los numerosos momentos emotivos que conformarán "El Festival" SOIJAr 2023

Esta séptima edición de la Fiesta Federal de Orquestas con sede en nuestra ciudad cuenta con apoyo del Instituto Cultural  del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Recordamos que la ciudad anfitriona de "EL FESTIVAL" SOIJAr siempre es Chascomús por haber sido declarada por el Congreso de la Nación como "Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles". Precisamente fue hace 25 años cuando la propia Valeria Atela creó la Orquesta-Escuela de Chascomús que fue la primera en implementar su "Metodología Orquesta-Escuela".

Por estas horas, están visitando nuestra ciudad más de 500 niñas, niños y jóvenes provenientes de todas las provincias argentinas.

"El Festival" tendrá ensayos, intercambios de conocimientos, capacitaciones, simposios y clases magistrales especializadas. Claro que también se podrá disfrutar de espectáculos en un espacio muy amplio para todo público como es el Parque frente a laguna de Chascomús.

En este sentido, se destaca que los conciertos tienen acceso libre y gratuito ya que se realizarán entre el 21 y el 25 de febrero siempre a las 19.30 horas en el Parque de los Libres del Sur, es decir con la inmejorable escenografía natural que nos brinda el sol cayendo sobre nuestra laguna.

La primera convocatoria abierta a todo público es para el martes 21 cuando se realice la "Gala Lírica Inaugural" en la que el mundialmente reconocido Maestro Carlos Vieu dirigirá entre otros, a integrantes de la Orquesta-Escuela de Chascomús, que oficia de anfitriona.

En cuanto a los cantantes de la Gala serán la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono nacido en Chascomús Ricardo Crampton.

Recordemos que Crampton se radicó hace 9 años en Italia donde desarrolla su intensa carrera integrando la "Compagnia d'Opera Italiana a Firenze".

Los días 22, 23 y 24 de febrero se podrán apreciar los "Conciertos Regionales" con las actuaciones de jóvenes músicos visitantes agrupados de acuerdo a las zonas del país que representan.

Otra invitación especial que se formula en Chascomús es para el imponente "Concierto Principal" del sábado 25. Será un cierre imponente con la Orquesta Infantil Argentina dirigida por Valeria Atela y la Orquesta Juvenil Argentina dirigida por Christian Baldini.

Esas orquestas constarán de alrededor de 250 integrantes cada una, y verlos y escucharlos cuando toquen música juntos constituirá un espectáculo emocionante e inolvidable.

Comentarios