Mutua colaboración

Acuerdo con la Autoridad del Agua para monitorear la calidad de los recursos hídricos

Firma en La Plata.
Firma en La Plata.

El intendente Javier Gastón se reunió este jueves en la ciudad de La Plata con Héctor Olivera, presidente de la Autoridad del Agua provincial, con quien firmó un convenio de mutua colaboración.

Las actividades previstas se concretarán en las áreas relacionadas al estudio, planificación, monitoreo, preservación, mejoramiento, control y usos del recurso hídrico y calidad de los servicios de agua potable y cloacas.

En ese sentido, equipos técnicos de la Autoridad del Agua realizarán análisis microbiológicos de agua de cada perforación que aporte a la red pública. Además, se acordó que capacitará a los agentes municipales en aspectos técnicos, para la toma de muestras y para perfeccionar las habilidades de practicar análisis microbiológicos.

Por otra parte, el organismo provincial se compromete a dar especial tratamiento a todas las gestiones que impulse la Municipalidad y que estén vinculadas al recurso hídrico.

Este acuerdo tiene como finalidad de garantizar a la población de Chascomús el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras.

Comentarios