SALTO, Mayo 19 (www.SaltoCiudad.com.ar) Con un imponente marco de gente y una grilla de artistas de primera línea, el sábado por la noche, en el predio ferial de APAS, se desarrolló una gran peña a beneficio del hogar del niño.
Participaron activamente los chicos del Patio de Cunyi, un grupo de jóvenes que reflotaron las raíces folklóricas de la ciudad y que, sumado a eso, generan actividades para ayudar a las entidades que más lo necesitan.
“Estoy muy emocionada, no pensé que la gente nos iba a responder así. Lo que han hecho estos chicos es increíble, nos organizaron todo, no tenemos más que palabras de agradecimiento para con ellos”, expresó Coralia Spilimbergo, presidenta del Hogar del Niño, refiriéndose a los jóvenes antes mencionados.
En otro orden, los “Cunyis”, como se los conoce en la ciudad, aclararon que desde hace tiempo realizan festivales donde lo recaudado se destina íntegramente a entidades de bien público que estén necesitando una mano.
Es así que en esta oportunidad analizaron la posibilidad de colaborar con el hogar, lo plantearon en la comisión del mismo y al ver que se entusiasmaron con la idea comenzaron a trabajar en forma mancomunada.
"No hicimos más que lo que venimos haciendo desde que comenzamos con las peñas en el patio. Con lo recaudado en cada evento siempre ayudamos a instituciones de diferentes localidades y un día, charlando, surgió la idea de ayudar al hogar que es nuestro y necesita siempre una mano. Estamos muy contentos que todo haya salido de esta manera, esperando que se repita porque vimos a los chicos muy felices", explicaron los encargados de la organización. (www.SaltoCiudad.com.ar)