Ciclo lectivo trastocado

"El inicio de las clases presenciales depende de la evaluación epidemiológica de cada distrito"

Lo define la Provincia.
Lo define la Provincia.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, hizo referencia a la posibilidad de la vuelta de los alumnos y docentes a las clases presenciales en nuestra ciudad.

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó el jefe comunal.

Cabe destacar que, entre los indicadores publicados por la DGCyE sobre la actividad escolar a distancia llevada adelante desde marzo, Chascomús tiene mejores resultados que la media provincial, lo que remite al compromiso y el esfuerzo de docentes, padres y alumnos.

A su vez, en nuestro distrito aquellos alumnos de nivel primario que tuvieron bajo vínculo con los docentes fueron muy pocos, llegando al 3 % de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7 por ciento.

“Quiero felicitar a los docentes de todo el distrito por cómo han sostenido a los alumnos primarios, secundarios y de educación superior en estos meses sin clases presenciales. La contención y seguimiento de cada alumno que están llevando adelante es motivo de orgullo y también de reconocimiento hacia ustedes por parte de la comunidad. Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas”, finalizó el intendente.

Comentarios