Transporte

"Es inminente el comienzo del servicio de colectivo Ranchos-Chascomus"

Gran expectativa.
Gran expectativa.

Faltarían detalles para que vuelva un transporte muy utilizado por varios vecinos

En la mañana de este martes en “Tiempo de radio”, por Libres del Sur FM 90.1, Cristian Arévalo, responsable de la SRL de la línea, expresó: “Estoy trabado con una tasa de 129 pesos, porque esta caído el sistema y no me emite el cupón”.

“Hace 15 días que salió del despacho de Personería Jurídica la SRL aprobada y el lunes siguiente fue dada de alta en la AFIP. Este viernes estuve reunido con el director de Transporte. Ahora estamos con el alta de los choferes y los carnets nacionales. Son detalles que llevan días, pero lo llevamos con humor porque en el fondo estoy explotado”, reconoció.

Y prosiguió: “Hace siete meses que no estoy facturando y tengo personal desde octubre. Las VTV se tuvieron que hacer nuevamente, lo mismo que pagar los seguros y sigo pagando el alquiler del galpón de Ranchos”.

Cuando se le preguntó por el efectivo comienzo del servicio, Arévalo respondió: “Desde noviembre vengo pensando que arranco, pero ya no quiero tirar una fecha. En mi interior no quiero pasar más de 15 días sin trabajar. El sábado próximo podríamos llegar a hacer un recorrido de prueba con un chofer y el mecánico. Ayer (martes) estuve en Chascomús en la estación hablando con gente sobre boleterías y otras cosas”.

“No tengo incertidumbre porque esto comienza. Ya está todo para empezar. En principio se va a arrancar con tres frecuencias diarias y se pondrá algún refuerzo en el horario de los trenes o de los estudiantes También se está estudiando los horarios de hospitales y escuelas. Vamos a trabajar en conjunto con las necesidades de los usuarios" afirmo Arévalo quien ya no ve la hora de empezar a trabajar”, adelantó.

Sobre el precio del pasaje, expresó que “vamos a tener que recalcular los precios, por ejemplo las cubiertas valían 120 mil pesos y ahora están 180 mil pesos pero son las chinas y no se consiguen. Pero en nuestro país siempre que se llega al piso nos seguimos matando. Estoy feliz de trabajar en Ranchos y Chascomús”.

Comentarios