Movilidad sustentable

La bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable

Gran inserción en nuestra ciudad.
Gran inserción en nuestra ciudad.

Mediante la construcción de la red de bicisendas y sendas peatonales en la Avenida Costanera, Juan Manuel de Rosas, el bulevar de Yrigoyen y presidente Alfonsín, desde la Municipalidad se busca promover la utilización de bicicletas como medio de transporte.

La bicicleta es una de las mejores opciones para alcanzar una movilidad más sustentable y segura, que aporta al desarrollo sostenible para mejorar el uso y apreciación del espacio público por parte de los ciudadanos y el cuidado del ambiente.

En este marco, se trabaja en fomentar el uso consciente y responsable de los elementos de seguridad que permite que los ciclistas sean visibles sobre todo en horarios nocturnos y transiten con mayor seguridad, chaleco réflex, ojos de gatos o luces intermitentes, casco abrochado.

En el marco de los operativos preventivos que lleva adelante la secretaría de Seguridad Ciudadana, se entregan kits de seguridad para el ciclista (chaleco y casco) como parte de las acciones del Plan Estratégico en materia de Seguridad Vial que promueve el Intendente Javier Gastón.

Cabe mencionar que es recomendable no utilizar elementos que produzcan distracción en la conducción como auriculares; celular, etcétera para sobrepasar a un ciclista se debe mantener 1,50 mts de distancia como mínimo y circular en fila (uno detrás del otro para evitar riesgos).

Comentarios