SALTO, Mayo 29 (www.SaltoCiudad.com.ar) En medio de tanto revuelo generado por la rendición de cuentas faltaba una voz, si la más filosa quizás, la del doctor Daniel Spadone que, fiel a su estilo, no se cayó nada. Vergonzoso, poco serio, una falta de respeto para los vecinos que depositaron su confianza en los ediles que dieron el sí encubierto a esta rendición de cuentas, fueron algunos de los conceptos comentados por el referente del Frente Renovador.
“La rendición de cuentas es ver si se gastaron o no en forma correcta los fondos públicos. Con total intencionalidad, hasta que no se demuestre lo contrario, se han hecho ausentar los concejales de la oposición. La concejal Antenucci por el CAS y el concejal Bracho por el Frente Renovador, eso permitió que con el voto doble, y ustedes recordaran todo lo que peleamos por el tema del voto doble, se aprobara la ordenanza sin discusiones”, argumento al iniciar su discurso.
No se quedó con eso, si no que fue por más. Habló de la importancia de esta rendición y todo lo que ella implica. Teniendo en cuenta estas cuestiones, argumentó la facilidad con la que se encontró el oficialismo en el tratamiento de la misma, cosa que según él, sorprendió a propios y ajenos.
“El oficialismo logró aprobar la ordenanza más importante después del presupuesto con este artilugio de la oposición, que le faltó el respeto a la gente que confió en ellos para que los represente al hacer faltar a su banca a dos concejales. La concejal Antenucci y el concejal Bracho deberían dar explicaciones de porque faltaron y sus bloques deberían haber presentado un suplente que ocupe la banca vacía ¿Por qué no lo hicieron?”, preguntó.
Sostuvo también que si se les pregunta, tanto al CAS como a los concejales del Frente Renovador, ellos dirán que votaron negativamente la ordenanza, pero con la ausencias de las que hablamos le permitieron al Frente para la Victoria llegar a la cantidad de votos para que se dé por aprobada la rendición.
“Ellos van a decir que no aprobaron la rendición de cuentas, eso es cierto, no la aprobaron pero al faltar dos concejales, por omisión lo están haciendo. Siento que nos están tomando por tontos. Por ejemplo, el suplente del Frente Renovador, Amílcar Mircovski, no habría aprobado esta rendición pero nunca lo llamaron. Los concejales deberían replantearse el comportamiento que están teniendo y si es necesario dar un paso al costado o dar al menos una explicación lógica de porque se ausentaron”, expresó enfáticamente Spadone.
Finalizó su oratoria haciendo alusión a que cuando se enferma un concejal no pasa nada pero cuando se enferma un trabajador común tiene que presentar certificado, justificarlo con el medico laboral y demás cuestiones para no perder entre otras cosas el presentismo. No tienen que tener privilegios los concejales porque no ganan poco y no hacen tanto al parecer.
“La gente tiene que saber lo que está pasando, porque insisto, esta rendición de cuentas fue aprobada a partir de un artilugio que sorprendió hasta los concejales del propio oficialismo”, concluyó. (www.SaltoCiudad.com.ar)