SALTO, Mayo 28 (www.SaltoCiudad.com.ar) Continuando con las políticas de prevención, higiene e inocuidad en cuanto a la comercialización de alimentos, el municipio local realizó una nueva jornada del programa “Participación social en calidad e inocuidad de los alimentos”.
El mismo se lleva a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y abarca dos etapas. En primer término se hace foco en la capacitación de los manipuladores de alimentos, mientras que en un segundo orden se trata la temática de prevención.
Al hablar de los orígenes de esta iniciativa, los en cargados del curso comentan que surge con el fin de evitar ciertos problemas, comunes en la manipulación de alimentos, más aun para los que se dedican al rubro gastronómico.
“Si bien es cierto que apuntamos al público en general, la mayoría de las personas que asisten al programa son aquellos que se dedican a la comercialización de alimentos, entiéndase trabajadores del rubro gastronómico como así también aquellas pequeñas PyMEs que venden alimentos por ejemplo en la plaza emprendedora”, expresó el director de Bromatología, Higiene y Veterinaria, doctor Jerónimo Gobato.
Las jornadas se dictan entre dos y tres veces al año, aclarando que estas están siempre sujetas a la participación ciudadana, pudiendo llevarse a cabo en un número mayor de oportunidades si es que la demanda así lo amerita.
“Siempre que lleguemos a un caudal de entre 15 y 20 aspirantes dictamos el curso. Muchas veces la gente nos pregunta cuándo y cómo pueden anotarse y la respuesta es siempre la misma. Deben acercarse a la municipalidad, plantear su inquietud e inscribirse si es que lo consideran apropiado”, agregó.
Para finalizar hicieron hincapié en las ventajas que brinda esta capacitación de cara a una inspección bromatológica.
“Cuando se realizan inspecciones hay muchas cosas que no se saben. Este programa es para informar acerca de lo que se requiere y lo que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una correcta manipulación de alimentos y la forma en que se pueden evitar ciertas negligencias”, completó el director. (www.SaltoCiudad.com.ar)