SALTO, Mayo 28 (www.SaltoCiudad.com.ar) Como era de esperarse, las opiniones sobre la aprobación de la tan ansiada rendición de cuentas, siguen surgiendo y desde todos los espacios. Tal es el caso del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Russo, quien dio su parecer al respecto.
Si bien el concejal aclara que se sabe y entiende que la oposición se exprese en forma negativa para con la rendición, lo que le preocupa es lo que se genera en base a las opiniones que se vierten y la manera en que se expresan las mismas.
“La oposición argumentó que por tradición estaría en desacuerdo pero no hubo ningún punto en particular que generará descontento sino que por el contrario, se tocaron temas en forma genérica. Lo que me deja un sabor amargo es el manto de dudas que se instala en la sociedad acerca del gasto de fletes, combustible, etcétera, egresos estos que son necesarios, en un determinado momento, y que el Intendente se ve obligado a realizar”, expresó.
Por otra parte aclaró el tema de las denuncias realizadas contra algunos directores, hace pocos meses y que, habrían reflotado en las esferas opositoras.
“Hay cosas que se están investigando en relación a determinadas áreas en las que se hizo alguna denuncia pero confío en que el intendente tomará la decisión que corresponda, no soy quien para opinar acerca de ese tema pero si tengo la convicción de que esta es una gestión seria, abierta al diálogo y a responder todas las preguntas necesarias”, agregó.
Por último, se refirió al tema de la votación, donde fue el encargado de desempatar ya que tres concejales no se hicieron presentes en la sesión.
“Faltó un concejal por bloque siendo 12 en lugar de 15, lo que generó ante el empate dado entre los espacios opositores y el oficialismo que mi voto decida el destino final de la rendición de cuentas y como es de público conocimiento voté por la afirmativa dejando un total de 7 votos positivos contra 6 negativos. Creo en la gestión y en el espacio al que pertenezco, y también creo que los gastos están precisamente justificados y a merced de quien quiera corroborarlos”, sentenció. (www.SaltoCiudad.com.ar)