Emergencia sanitaria

Segundo fallecimiento por coronavirus en Chascomús

La palabra del intendente Gastón.
La palabra del intendente Gastón.

Se conoció en horas de la mañana de este martes 21 de julio el segundo fallecimiento por coronavirus en Chascomús.

Lo confirmó el intendente Javier Gastón en el marco de una conferencia de prensa realizada en su despacho.

Ver esta publicación en Instagram

Confirmamos el primer fallecimiento por Covid- 19 en nuestra ciudad. 📝 REPORTE DIARIO SITUACIÓN DE COVID -19 EN CHASCOMÚS 🔖Hoy se registraron 4 nuevos casos positivos de COVID -19. Se trata de una mujer de 40 años (contacto); y tres hombres, de 37 años (en investigación), de 41 años (recuperado tras recibir el alta médica luego de 10 días de aislamiento), y otro de 68 años (paciente fallecido). 🔖Hoy se recuperaron 2 casos. Se registran 30 casos confirmados de COVID -19; 6 están activos, 23 se encuentran recuperados, y 1 fallecido. De los 6 casos que permanecen activos; 5 realizan el aislamiento en su domicilio y 1 se encuentra en el Hospital Italiano de la ciudad de la Plata. 🔖Hoy se descartaron 3 casos que permanecían en estudio. En total se registran 158 casos descartados. 🔖Hoy se registraron 5 casos en estudio. En total suman 17 los casos que aguardan los resultados de los análisis. *Cabe mencionar que los datos publicados en el Comunicado y Reporte Diario son aquellos que se registran oficialmente hasta las 19 horas. Los datos corresponden a pacientes atendidos por el Sistema de Salud local*. ⚠️Ingresando en http://chascomus.gob.ar/saladesituacion/ podrás encontrar información, gráficos y estadísticas sobre la situación epidemiológica en la ciudad. 📞Comunicarse inmediatamente al *107* ante la presencia de síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta. 📞 *2241-604864* Por consultas sobre aislamiento preventivo. 📞 *2241-604852* Por ciudadanos que viajan a lugares de circulación viral comunitaria. 📞 *911* o *2241- 15554600* Para denuncias por incumplimiento de normativas. 👉🏼Recordamos que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. #QuedateEnCasa #SigamosCuidándonos

Una publicación compartida por Municipalidad de Chascomús (@municipalidaddechascomus) el

“Se trata de una mujer de 45 años que se encontraba internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata con comorbilidades de base”, dijo el jefe comunal.

Rápidamente se sumaron adhesiones, entre ellas la de Consejeros Escolares Chascomús, expresando: “lamentamos el fallecimiento de María Monserrat Apaolaza Piazzoli. Gran persona, dedicada maestra y directora rural, muy querida por sus colegas y amigas”.

“Gracias por todo lo que nos dejaste, Monse descansa en paz. Acompañamos a su familia en este triste momento”, completa el texto rubricado por Aldana Guzmán, Nicolás Centenaro y Andrea Vieira.

Comentarios