PASO 2017

Cambiemos arrasó en las urnas: Macchi segundo y Francese tercero

Lo que dejó la jornada electoral.
Lo que dejó la jornada electoral.

Si nos referimos a los guarismos finales por espacios, el contundente triunfo de Cambiemos excede por mucho a lo obtenido por las demás fuerzas.

Más de 10 mil votos entre el espacio de Ramiro Ferrante y Santiago Dos Santos hacen prever una victoria de dicho sector en el mes de octubre.

La interna entre estos dos espacios era la de mayor expectativa en la ciudad y en los últimos días, el avance de Ferrante en el sentir de la gente, fue lo que volcó la elección a su favor por una diferencia, que si bien no es abultada, ya se podía presumir en los números de cada una de las mesas.

Por otra parte, Unidad Ciudadana, que lleva a Gabriel Macchi en busca de la renovación de su banca obtuvo poco más de 5 mil votos, que si bien es mucho menos de lo que obtuvo en el 2015, cuando era candidato a intendente, en aquella ocasión estuvo cerca de los 7 mil, no deja de ser un número interesante aunque le será complicado sumar muchos más para octubre, viendo los guarismos de las demás fuerzas.

El gran perdedor sin dudas que es el oficialismo local, Unidad por Chascomús hizo una de las peores elecciones de los últimos tiempos y si bien Pablo Francese va a entrar como concejal, el apoyo de la gente a la gestión en estos casi dos años fue muy bajo y en realidad podríamos hablar que son los votos propios del espacio sumado al GEN.

En la interna del Frente Justicialista se dio una de las sorpresas de la elección, ya que Santiago López Osornio se impuso a la lista de Alexa Oyhamburu. El resultado final, que fue de poco más de 100 votos, dejó sorprendidos no solo a los integrantes de esta interna sino al arco político en general, lo cierto es que entre las dos fuerzas suman poco más de 1.000 votos y a esta altura vale la pena preguntarse si quien se quedó con la victoria se presentará en el mes de octubre.

Otro que sin duda se sorprendió fue el abogado José Ochos quien con su espacio vecinalista Juntos por Chascomús hizo una fuerte campaña tratando de engrosar los casi 2 mil votos conseguidos en 2015 y en este caso no pudo llegar a los mil.

En tanto, Leandro Iribarren e Irma Vila no superaron el piso, en el primer caso con 344 sufragios y en el segundo con solo 56.

Si bien faltan los números finales que se conocerán en estos días por parte de la junta electoral, las cartas están dadas y la carrera a octubre ya comienza  a sentirse en el punto de largada.

Resultados finales (resta confirmación oficial Junta Electoral):

Ramiro Ferrante                              5812

Santiago Dos Santos                      5162

Gabriel Macchi                                 5.099

Pablo Francese                                4.481

José Ochoa                                        817

Santiago López Osornio                     629

Alexa Oyhamburu                              492

L. Iribarren                                          344

Irma Vila                                               56

 

Comentarios