Lezama

Racciatti: "Basta de negocios para los amigos de la gestión"

El Frente de Todos cerró su campaña con un multitudinario acto.
El Frente de Todos cerró su campaña con un multitudinario acto.

Ante una verdadera multitud reunida en el Club Cobo, el Frente de Todos cerró su campaña electoral.

Un millar de personas en un salón totalmente colmado y por momentos con gente aun afuera del mismo, escucharon primero al intendente de Castelli, Francisco Echarren, a candidatos a concejales luego y finalmente a Marcelo Racciatti.

El acto tuvo todo el calor y el color de quienes perciben un triunfo el próximo domingo, y el cierre a toda orquesta, estuvo a cargo del grupo musical Tambo Tambo.

Sin embargo, lo más importante fueron las palabras de Echarren y de Racciatti, el intendente de Castelli vino acompañado por su gabinete municipal y su propia familia.

Durante su discurso dijo que “Lezama se merece nuevamente un intendente como Marcelo” y agrego que “él tuvo el coraje, la decisión y la capacidad para construir un municipio prácticamente desde cero, y eso, no lo logra cualquiera”.

Por su parte, Racciatti trazó sus principales ejes de gestión, viviendas, trabajo y salud, aunque no dejó de mencionar los manejos irregulares en diversas áreas del municipio, la persecución y amenazas que sufren empleados municipales y las fallas de la gestión actual.

Racciatti anunció un ambicioso plan de viviendas para Lezama, cabe aclarar que Alberto Fernández ya habría anunciado la creación del Ministerio de la Vivienda. “Estaré en la vereda de ese Ministerio en el mismo instante de su apertura, quiero ser el primero en ir con mi solicitud”, afirmó.

Promediando su discurso, el candidato del Frente de Todos hizo referencia a la falta de trabajo en Lezama: “basta de negocios y obras para algunos algunos amigos de afuera de esta gestión, a partir de diciembre toda obra o trabajo que se pueda hacer con nuestros vecinos y trabajadores será obligación contratarlos”.

La salud tuvo un párrafo especial, al remarcar que “en 2015 dejamos un sistema de salud en marcha y es lamentable luego de cuatro años como lo recibiremos”. En este sentido, propuso y anuncio ampliar las prestaciones, en especial una guardia de pediatría las 24 horas.

“El 11 de diciembre convocamos a todos los profesionales de la salud a desarrollar un plan  estratégico que diseñe las prestaciones de salud para los próximos veinte años”, aseveró.

A la unidad alcanzada de algunos sectores, durante el acto tampoco pasó desapercibida la presencia de dirigentes y militantes históricos del peronismo local, donde la exdelegada municipal, Marta Díaz de Casco resaltó por sobre los presentes.

Un párrafo especial merece el acuerdo alcanzado con el lavagnismo local, donde su candidata local declino su candidatura. Marisa Erramuspe arrancó aplausos y adhesiones cuando Racciatti destacó no sólo su presencia, sino además, su acompañamiento.

Esto último fue sin dudas el gran dato político y el gran acierto de esta campaña.

Comentarios