Dos de los sindicatos que representan a los Trabadores Municipales, STM y ATE, elevaron a través de la mesa de entrada una nota al intendente municipal pidiendo un bono de 2 mil pesos para los trabajadores comunales.
La iniciativa de ambos gremios habla de que la bonificación sea para el mes en curso (agosto) con lo cual el cobro debería ser efectivo para septiembre.
A su vez, en ambas ocasiones también se presentó una nota para concretar una nueva reunión para llevar adelante las recategorizaciones.
Solo para dar un ejemplo, en el área de obras, hay 80 operarios que están esperando la recategorización y varios de ellos ya llevan muchos años en el área y hoy ingresan otros con cargos importantes y con salarios que superan los 35 mil pesos.
Habrá que ver si la gestión de Javier Gastón da curso a estos pedidos o hace oídos sordos, como lo viene haciendo en reiteradas ocasiones ante pedidos de esta índole.
Sumado a esto, se conoció que en municipios como Castelli y Pila se estará pagando en los próximos días el tercer bono del año para los empleados municipales, los cual genera aún más impotencia por parte de los empleados del municipio de Chascomús.