Desde ATE se presentó por mesa de entradas una nota con pedido de reunión urgente para recategorización de empleados municipales y en la misma se hace mención a la manera en que la secretaria de Salud, Marcela Arias, utilizaba la posibilidad de “ascensos y promociones” a cambio del “acompañamiento” en las urnas.
En el principio de la nota desde ATE piden una reunión de la “Junta de disciplinas, ascensos y promociones, la cual se había acordado el pasado 18 de septiembre”.
Pero a su vez y a continuación se expresa lo que debieron sufrir algunos empleados municipales, destacándose los del hospital, que por intermedio de la secretaria de salud, esta misma les expresaba que los ascensos y promociones iban de la mano con el resultado electoral.
En su cuenta personal de Facebook, la delegad de ATE, Alicia Barletta expresó: “fuimos respetuosos de la veda pero, con el poder, el oficialismo intentó ‘convencer’ a lo/as compañero/as que los votaran a cambio de ‘categorías’. No les sirvió la estrategia inoportuna”.
“Esperamos que el Ejecutivo nos convoque en el marco de este pedido y respeten los derechos”, cerró la referente sindical.