Una nueva ocasión en la que el municipio utiliza su Facebook oficial para “criticar” a un tercero. En este caso, a una página de clima de la ciudad (Clima de Chascomús), la cual en sus últimos pronósticos ha estado más que acertada, teniendo en cuenta además que no se dedican a “inventar” información, sino que siempre esta chequeada a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Ahora bien, el municipio sobre todo protesta por algún comentario que no les cayó bien seguramente, y utilizan el medio que es oficial y tienen para informar de las actuaciones de gobierno, no para defenestrar a gente que trabaja en sus temas y de los cuales sabe.
En todo caso, si se busca la forma de aclarar las cosas con “tal o cual página”, existen los canales internos para hacerlo y no es necesario que se publique. Reiteramos, en una página oficial del municipio que está para otras cosas.
Este es el desacertado comentario del Ejecutivo sobre la página mencionada:
"Les recordamos a todos los vecinos que la Municipalidad de Chascomús, y sus respectivas dependencias, es la única institución oficial de difusión de información de nuestra ciudad.
Les pedimos a todos que desestimen cualquier tipo de información relacionada con decisiones o actividades municipales que no provengan de fuentes oficiales o de funcionarios de gobierno.
Estos mensajes que circulan a través de las redes sociales, mensajes de WhatsApp, comentarios anónimos, lo único que buscan es generar desconcierto, temor y confusión en la sociedad.
La intención de quienes difunden estos rumores no está orientada a cuidar y proteger a la población, sino a lograr beneficios personales.
Particularmente en este caso que estamos ejemplificando, nos comunicamos con los administradores de la página para brindarles una explicación técnica y prefieren mantenerse en el anonimato".