Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, que funciona en calle Bolívar entre Libres del Sur y Alvear, impulsan una campaña solidaria entre los vecinos para recibir donaciones que permitan mejorar las instalaciones de la escuela
En un gesto para destacar de quienes todos los días conviven en el establecimiento, los jóvenes vieron el estado de la escuela y notaron que necesita de todos para cambiar el aspecto y mantener el lugar de estudio en mejor estado.
Por eso es que decidieron formar el CIC, que quiere decir Consejo Institucional de Convivencia. Que está integrado por dos delegados de cada división y una vez al mes tiene unan una reunión para dialogar sobre lo que ellos ven que hay que mejorar en la escuela, ya sea edilicio o que tenga que ver con el día a día y la convivencia.
A todos los que puedan donar pintura, pinceles o tela para hacer las cortinas, que lo acerquen a la escuela, a la mañana o a la tarde.
Una vez que haya el material suficiente, se va a organizar una jornada de trabajo un sábado, con alumnos, docentes y padres, para pintar los salones y colocar las cortinas.