Mejoras

El Consejo Escolar de Chascomús y la calidad del Servicio Alimentario Escolar

Eduardo Claverol, titular del Consejo Escolar y Marcela Arias, secretaria de Salud municipal.
Eduardo Claverol, titular del Consejo Escolar y Marcela Arias, secretaria de Salud municipal.

Se realizaron modificaciones al menú y los alumnos serán sometidos a controles nutricionales. Además, los auxiliares de cocina de las escuelas deberán tramitar la libreta sanitaria.

Gestiones realizadas por la comisión de consejeros encargada del Servicio Alimentario Escolar permitieron modificar en las últimas semanas el menú que diariamente se destina a más de 2 mil chicos de las escuelas locales.

Los consejeros lograron que se presentaran nuevos proveedores de productos, al haberse aumentado el valor de la ración, lo que permitió agregar al menú carne de cerdo una vez por semana. Además, se comenzó a brindar leche fluida y queso, y en los próximos días los chicos recibirán yogur con cereales una vez por semana.

Por otra parte, gracias a un acuerdo entre el Consejo Escolar y la Secretaría de Salud municipal, los 74 auxiliares de cocina del distrito de Chascomús contarán este año con libreta sanitaria.

El presidente del cuerpo, Eduardo Claverol, y la titular del área municipal, Marcela Arias, mantuvieron una reunión en la que se determinó que la Municipalidad, a través de la Dirección de Bromatología y el hospital San Vicente de Paul, ofrecerá facilidades en el trámite, que incluye análisis y exámenes de distinto tipo.

En ese mismo sentido, personal dependiente de la Secretaría inició estudios y brinda asesoramiento al Consejo acerca del valor nutritivo de las viandas, orientado, principalmente, al menú que comenzará a aplicarse a partir de la primavera.

Por otra parte, el Consejo viene trabajando en conjunto con la dirección de Bromatología en desratizaciones, desinfecciones, análisis periódicos de la potabilidad del agua; y aprovecha la ocasión para hacer público el agradecimiento a esta dependencia.

Comentarios