Este fin de semana

Castelli vivió su fiesta de Rally

El ganador de la prueba, Ariel Robbiani.
El ganador de la prueba, Ariel Robbiani.
El auto de Juan Martín Eluchans y Julián Esperati.
El auto de Juan Martín Eluchans y Julián Esperati.

La ciudad de Castelli fue epicentro de un gran fin de semana del Rally Mar y Sierras, con corredores que brindaron un espectáculo memorable, con récord de participantes, lucha intensa en las diferentes divisionales y sobre todo en la segunda jornada, con múltiples golpes de escena y variaciones en la clasificación.

Ariel Robbiani, se retiró ganador y puso el campeonato de la clase mayor al rojo vivo.

El piloto de Chillar y último campeón del Rally Mar y Sierras, Ariel Robbiani, ganó el Rally de Castelli y puso 2 a 2 el marcador anual en cantidad de triunfos, con Federico Devoto, que en esta competencia fue su escolta, quedando a 17 segundos en la clasificación final de la fecha. En la tercera colocación finalizó Rafael Bastard.

Cristian Castelo logró su segundo triunfo consecutivo en la N4 Light, que le otorga algo más de luz en la cima del campeonato. El piloto que representa a San Bernardo logró hoy hacer algo más de diferencia, luego de una etapa inicial muy disputada con Eduardo Lonati, que lo escoltó en la clasificación, Claudio Bugaleto, fue quien ocupó el tercer escalón del podio.

Tomás Sanz logró cortar el invicto de Esteban Bilbao (que salió segundo) en la clase Junior y lograr su primer triunfo de la temporada en el Mar y Sierras. Silvio Huzman fue tercero, luego de haber estado ausente en la competencia de Brandsen, volvió para celebrar en el podio.

Eduardo Durante, se impuso en la A, una de las divisionales que otorgó mayor espectáculo en esta cuarta fecha. El piloto de Chivilcoy, logró el segundo triunfo de su carrera, superando por tan sólo 3 segundos a Mauro Minetti, Nunzio Vernaci logró el tercer lugar en la divisional, lo que le permitió subir en dos oportunidades a la premiación, ya que también se impuso con su Renault 18, por la Copa Clase A histórica.

“Moro” Segura volvió y ganó, en la clase A Light, donde logró el campeonato en los dos últimos años. Juan Pablo Zarkovich quedó segundo, cortando una muy mala racha de abandonos, a pesar que en la etapa inicial la rotura de un neumático  lo retrasó cuando mantenía una batalla muy entretenida con Segura. Jorge Robbiani sigue teniendo una muy buena temporada, el fin de semana quedó tercero, para subirse por tercera vez al podio en esta temporada.

En la clase N3, el expiloto de Safari, Alfredo Davila,  obtuvo su primer triunfo como piloto de rally. A bordo de un Seat Ibiza logró imponerse en esta divisional, superando a Sergio Arenas y Ariel Scafati, que culminaron segundo y tercero respectivamente.

En la clase N2, Mario Llinas logró la victoria, después de haber penado con la rotura del embrague, que por poco no lo dejó afuera de la competencia. El de Necochea volvió a la senda triunfal, superando por sólo seis décimas, a Roberto Isidro. César Bilbao quedó en la tercera colocación, a 17.5 segundos del triunfador.

Por segunda carrera consecutiva, Edgardo Rincón se volvió triunfador a General Madariaga, al lograr imponerse en la N1 por cincuenta segundos a Raúl Redondo, que de esta manera protagonizó su mejor actuación en la categoría. El podio lo completó el local Gustavo Malgor.

Dando un batacazo en el último rulo, Eduardo Guzmán volvió a ser ganador en la ZM. El “Flaco”, que había atravesado algunos inconvenientes en la jornada inicial, logró pasar del quinto al primer puesto en los últimos tramos de la carrera para sumar un logro más a su extensa carrera, pero el primero en 2016. Jerónimo Vitral quedó en la segunda posición y Diego Prina quedó tercero.

Entre los chascomunenses todos lograron arribar a la meta aunque sin conseguir podios. Marcelo Najera y Horacio Arriola, Sergio y Maxi Varas, Juan Eluchans y Julián Esperati, Sergio Dospital y aunque rompieron la caja el sábado, Rubito Manzoni y Cristian Santiago llegaron a correr hasta el final aunque no fueron clasificados.

Los protagonistas de la categoría resaltaron el excelente trabajo organizativo de la gente de Castelli, que presento trazados en perfectas condiciones, que contribuyeron al normal desarrollo del espectáculo.

Comentarios